Por

Tarjetas de 15 Años

Tarjetas de 15 Años

Los hombres siempre han sentido la necesidad de comunicarse entre sí. Participar y compartir la alegría de un evento social tan importante como lo son los Quince Años, es parte de la esencia del ser humano.

Las invitaciones juegan un papel fundamental en la organización del evento, ya que es la primera impresión que el invitado percibe del tipo de fiesta a celebrarse.

Tradicionalmente las Tarjetas de 15 Años se elaboraban todas como en serie: En papelería de tonalidades claras, impresas en tinta negra y con letras en estilo ingles. Las nuevas tendencias, sin embargo, permiten innovaciones como el elaborarlas a mano, el uso de colores fuertes y contrastantes, cintas, detalles con flores inmortalizadas, entre otras.

La elaboración a mano le imprime un toque verdaderamente original e irrepetible a las Tarjetas de 15 Años. De esta manera la Quinceañera puede añadirle su toque personal, obteniendo una tarjeta única y exclusiva.

En el mercado encontramos una gran variedad de papeles, entre ellos el ecológico, con diferentes texturas dadas por las fibras naturales y una extensa carta de colores de donde seleccionar.

Tanto la presentación como la leyenda impresa deben estar acordes con la formalidad de la celebración, por esto es preciso seguir algunas recomendaciones para estar a la altura al momento de entregarlas.

Recomendaciones:

Elegir el lugar donde ordenarán la elaboración de las Tarjetas de 15 Años con dos meses y medio de anticipación a la entrega, para que no se les escape ningún detalle.

Repartir las invitaciones con mes y medio de antelación a la reunión para que los invitados tengan tiempo de organizar su vestuario, adquirir el obsequio de la Quinceañera y evitar que otro compromiso se les cruce con la fiesta.

Si el evento es un asado ó reunión informal se recomienda darle un toque natural a las invitaciones, ya  sea utilizando papeles hechos a mano con flores o pasadores de bambú para el cierre. Para el caso de una fiesta en horas de la noche, las tarjetas  deben ser formales con diseños innovadores, en tonos fuertes, caligrafía en letra dorada ó plateada según sea el caso y  sellos en lacre para los sobres.

La marcación de los sobres debe ser realizada por un calígrafo experto para que coincida con la letra impresa en las Tarjetas de 15 Años. No olvidar entregar al calígrafo una lista de invitados escrita de manera clara, con buena ortografía y especificando bien el encabezado para cada nombre.

Fotografia: Maribel Rivera

 

[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>