Por

 

Ponque Quinceañera

Ponque Quinceañera

Ponque Quinceañera

Finalizado el vals, los Edecanes se retirarán del salón y la Niña pasará al ponque, acompañada de sus padres y hermanos, para proceder a hacer el corte simbólico.

En la celebración de los Quinces es indispensable el ofrecer un delicioso ponqué. El ponqué representa motivo de festividad, alegría y de agradecimiento por parte de la Quinceañera a todos sus invitados, por el hecho de compartir con ella su fiesta, un momento tan especial y memorable.

En los últimos años el Ponque Quinceañera ha asumido formas, sabores y presentaciones mucho más elaboradas. Cada ponqué es una pieza única y especial: Es el vivo reflejo del gusto de la Quinceañera. Así como cada persona tiene su personalidad, así el ponqué debe llevar el “sello personal” de quien festeja, sus preferencias en colores, tonos, formas, en diseños sencillos enmarcados en sus propios gustos.

Para diseñar un ponqué es fundamental en primera instancia definir su tamaño de acuerdo al número de personas invitadas a la celebración.  Es necesario definir también la formalidad y el estilo de los quince años a festejar.

Cuando se han definido estos detalles, se debe elegir el tipo de Ponque Quinceañera que se desea. Por ejemplo, un ponqué de masa negra muy suave con buenos vinos tintos para los adultos, y para los jóvenes masa blanca ó de chocolate que son los sabores preferidos. Así mismo el color y tipo de flor que más le guste a la festejada, con la posibilidad de que puedan ser elaboradas en pastillaje ó colocarlas en su forma natural.

Cada evento requiere de la combinación perfecta de varios detalles para crear así un ambiente armónico con todo el conjunto. La mesa del ponqué necesita estar vestida en armonía con las mesas destinadas a los invitados, y los colores y flores del Ponque Quinceañera, a juego con las flores de los centros de mesa y del color en sí de la decoración del evento.

Tengan en cuenta todos estos detalles y permitan que una persona experta en elaboración de ponqués oriente sus gustos para crear una verdadera obra de arte.

Fotografia: Maribel Rivera

[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>